Empresa

Historia y Presentación:

Colorantes Industriales inicia su actividad en 1983 como una empresa especializada en colorantes para las industrias del curtido, textil y papel.

Su primer objetivo fue el mercado español, siendo hoy un referente en colorantes para textil y habiendo alcanzado una posición de liderazgo en la industria del curtido, si bien desde entonces ha emprendido un largo camino hacia la internacionalización.

En la actualidad las exportaciones representan más del 70% de su negocio, estando presente en más de 35 países a través de una fuerte red de agentes y distribuidores así como de filiales propias en Italia o Argentina.

En el 2001 centraliza su actividad en Castellbisbal, en un terreno de 14.000 m2 a 15 Km de Barcelona dónde construye una moderna nave industrial que engloba las oficinas, la producción, los laboratorios y los almacenes.

gallery2
gallery04

Productos Químicos para Húmedo y Acabado:

Dispone de una amplia gama de productos de Húmedo que cubren desde la fase de ribera hasta el engrasado, pasando por la curtición y recurtición. Cuenta asimismo con una gama muy completa de productos de Acabados que incluye resinas, caseínas, lacas, pigmentos y todo tipo de auxiliares.

Ambas familias se fabrican en las instalaciones de Castellbisbal, en reactores y mezcladores que van desde 500 kg a 12 Tn, todos ellos integrados en un sistema automatizado que asegura la calidad constante del producto a través de un seguimiento exhaustivo del proceso.

 

Colorantes:

Con una posición de liderazgo en el mercado nacional, Colorantes Industriales cuenta con participaciones relevantes en los principales mercados internacionales. La gama de colorantes es muy amplia y cubre todas las necesidades del mercado. Con un profundo conocimiento del sector de la peletería, los técnicos asesoran industrias peleteras en países tan diversos como Turquía, Argentina, Rusia, China o Italia.

gallery04
gallery04

Laboratorio y Aplicación:

El laboratorio de 600 m2 se considera de vital importancia en la estructura y filosofía de la compañía. Dispone de una moderna instrumentación y de un personal altamente cualificado para asegurar el desarrollo y el control de calidad de los productos, sin duda una de las prioridades de la empresa.

En este sector el departamento de aplicación es una extensión natural del laboratorio. Para asegurar los controles de los productos y prestar a los clientes un servicio a la altura de sus necesidades se dispone de varios bombos de aplicación, cabinas de acabado a pistola, roller, prensa, etc.